17/05/2009 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Owen Wilson vuelve a colaborar con Wes Anderson


Wilson

El rubio Owen Wilson es algo así como el actor fetiche de Wes Anderson y también habitual co-guionista, por lo cual no sorprende que el realizador haya vuelto a convocar a su compañero de universidad para intervenir en otro de sus films de humor elevado y melancólico, que esta vez ha escrito en colaboración con el clan Coppola, aunque no con Francis y Sofia, sino con Roman y Jason Schwartzman, hijo y sobrino del director de "El Padrino", respectivamente.

Wilson será uno de los tres protagonistas de "The Darjeeling Limited", historia centrada en el viaje que emprenden tres hermanos por la India. Hasta ahora esa es la escueta información que se ha proporcionado sobre este nuevo trabajo del director de "Los Tenenbaums: Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums" y "Life Aquatic / Vida acuática", cuyo guión fue escrito por Anderson junto a Roman Coppola -más dedicado al mundo del videoclip que al cine- y Schwartzman, que protagonizó la cinta que puso al cineasta en primer plano: "Academia Rushmore / Tres son multitud". La producción se iniciaría en diciembre.

Previamente se había anunciado que Anderson dirigiría una adaptación de la novela "The Fantastic Mr. Fox", de Roald Dahl, el mismo autor de la obra en que se basó "Charlie y la fábrica de chocolate". La historia se centra en un grupo de furiosos granjeros, que cansados de tener que compartir sus gallinas con un zorro, deciden deshacerse de él y toda su familia.

© abc guionistas

07/08/2006 14:06:08