17/05/2009 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Guillermo del Toro rodará su guión para la secuela de "Hellboy"


Del Toro

El mexicano Guillermo del Toro ya puede poner en marcha su anhelada secuela de "Hellboy", ya que Universal Pictures ha aceptado financiar enteramente y distribuir esta segunda película basada en el cómic homónimo de Mike Mignola, con planes de estrenarla comercialmente en el verano del año 2008.

Del Toro, quien el 13 de octubre estrenará en España la anticipada "El laberinto del fauno", será el director y también guionista de "Hellboy 2", continuación de la cinta de 2004, que volverá a contar con el actor Ron Perlman como esa criatura nacida en las llamas del infierno que lucha contra mal y da título a la historia, retornando asimismo Selma Blair como su interés romántico, Liz Sherman.

Universal Pictures tomó el control sobre este proyecto tras la salida de Revolution Studios, quien realizara y distribuyera la primera instancia, que en Estados Unidos recaudó algo más de 59 millones de dólares y a nivel mundial unos 99 millones. Se prevé que el rodaje comenzará en el mes de abril en localizaciones de Budapest y Londres.

Como director, el mexicano cuenta con otros dos posibles largometrajes: "Killing on Carnival Row", ambientada en un mundo donde cohabitan humanos y hadas; y "3993", historia fantástica donde sucesos del presente se conectan con la Guerra Civil Española.

© abc guionistas

07/08/2006 14:32:06