10/04/2021


Noticias de guion

Ondaatje se ocupará del "remake" de un film mudo de Hitchcock


Hitchcock

El director y guionista David Ondaatje ("Waiting for Dr. MacGuffin") se encargará de realizar un remake de "The Lodger" (El huésped), film de Alfred Hitchcock basado en la novela homónima de Belloc Lowndes, que en España recibió el nombre de "El enemigo de las rubias" y en buena parte de América Latina el más cercano al original "El inquilino".

"El enemigo de las rubias" es un largometraje mudo de 1927, que se define como una suerte de versión libre de los asesinatos de Jack, el destripador. Un asesino en serie conocido como "The Avenger" (El vengador), que mata a mujeres rubias, causa el temor en Londres; un misterioso hombre se convierte en el inquilino de una pensión, cuyos dueños tienen una hija rubia. Muy pronto, se comenzará a sospechar que él es el hombre detrás de las muertes, por sus extraños hábitos.

Ivor Novello, estrella de la época, protagonizó este largometraje, que se considera el primero que lleva el estilo que luego haría famoso Hitchcock. "A partir de una narración simple estuve constantemente animado por el deseo de presentar, por primera vez en mi carrera, mis ideas de una forma puramente visual", dijo el maestro del suspense sobre esta cinta, cuya nueva versión comenzará a rodarse a comienzos del próximo año en Los Ángeles.

© abc guionistas

28/08/2006 23:29:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.