13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Dos guionistas en el jurado del Festival de Alicante


 

 

El Festival de Cine de Alicante, organizado por Futura Films y con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante,  Ciudad De La Luz - Generalitat Valenciana e IVAC y la Universidad de Alicante, ha revelado que su jurado estará compuesto por el crítico Jorge Berlanga, el guionista y escritor Bruno Francés, la guionista Carmen Chavez, el director José Luis Raymond Aldecosia y los actores Alex Angulo y Jorge Casalduero. El Festival tendrá lugar del 17 al 26 de mayo.

Bruno Francés nacido en Alicante en 1971, guionista y escritor, con su primera novela “Carpe Diem” consigue en I Premio Ateneo joven de Sevilla (1996). Finalista del premio Nadal en el año 2002 con la novela “Lo que nunca se olvida”. Autor del libro “Caminoviejo”. Posee la Cátedra Internacional de Dirección Cinematográfica (FIA, Ciudad de la Luz, Generalitat Valenciana, IVAC y RTV).

Carmen Chaves nacida en Barcelona. Destaca su labor como guionista en la película “Yo soy la Juani” dirigida por Bigas Luna. Participación destacada en el Taller de construcción dramática San Antonio de los Baños en Cuba y en el Taller de cine digital impartido por el director de cine Bigas Luna.

Por otro lado veterano actor Manuel Alexandre recibirá el premio Toda una vida. El reconocido intérprete, visto recientemente en "Elsa & Fred", recibirá el galardón en la cuarta edición del certamen.

© abc guionistas

 

 

 

18/04/2007 08:31:26