13/12/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Murió el guionista y poeta peruano José Watanabe

Watanabe
Watanabe

El guionista y poeta peruano que tuviera gran éxito en España, José Watanabe, falleció de una penosa enfermedad en el Hospital de Neoplásicas, según confirmó el pasado míércoles su esposa a Perúinforma.com. Sus restos del poeta y guionista, José Watanabe, serán sepultados este sábado en el cementerio “Parque del Recuerdo”, del distrito limeño de Lurín.

El poeta de la generación del 70, nació en Laredo, un pequeño pueblo de Trujillo, el año 1946. Durante su trayectoria también desarrolló su labor como guionista de películas como "Maruja en el Infierno", "Alias la Gringa", además de la adaptación de "La Ciudad y Los Perros", obra literaria original de Mario Vargas Llosa que llevó al cine Francisco Lombardi.

Entre sus poemarios se encuentran Album de familia (1971), El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994), Cosas del cuerpo (1999), La piedra alada (2005), Banderas detrás de la niebla ( 2006), entre otros.

Los restos del también guionista fueron velados en la parroquia "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", en el distrito de San Isidro.

Amigos y compañeros de Watabane, tanto del ambiente político como artistas ligados al mundo del cine, se vienen haciendo presentes al velatorio de quien fue declarado el mejor “Poeta Joven del Perú” a los 25 años.

Son diversos también los arreglos florales enviados por organismos e instituciones como el Consejo Nacional de la Cinematografía y el Instituto Nacional de Cultura.

© abc guionistas

27/04/2007 16:08:21