13/12/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Guiones en EEUU y Francia retratarán a Coco Chanel

Thompson
Thompson

Si en estos últimos tiempos se ha vivido una fiebre Piaf en Francia a raíz de la película La vie en rose, 2008 promete ser el año Coco Chanel, luego de que casi al unísono se anunciaran dos guiones centrados en este icono de la moda: Coco & Igor, film que realizará el estadounidense William Friedkin (El Exorcista) a partir de la obra de Chris Greenhalgh, y una biopic sin título que ha escrito y dirigirá la francesa Danièle Thompson (Avenue Montaigne).

Friedkin y Thompson preparan sendos largometrajes en los que se retratará a Chanel, la mujer que es sinónimo de moda, aunque desde aspectos muy diferentes. En Coco & Igor, el estadounidense se concentrará en la relación romántica de Chanel con el compositor ruso Igor Stravinski, tomando como base para su historia la novela homónima de Chris Greenhalgh. La encargada de dar vida a Coco en esta producción será Marina Hands, ganadora del último premio César a la mejor actriz por Lady Chatterley, mientras el nombre del actor que interpretará a Stravinski se divulgará próximamente.

A diferencia de Friedkin, Thompson -cuya película Avenue Montaigne representó a Francia en la preselección por el Oscar- aún no ha elegido a su Coco Chanel, pero ha adelantado que la cinta será una biopic que escribirá junto a su hijo Christopher Thompson, bajo producción de Richard Grandpierre.

© abc guionistas

01/05/2007 12:25:31