13/12/2010 - 30 usuarios online


Noticias de guion


Dolores Espeja llevará su amor al tango al guion cinematográfico

Espeja
Espeja

Cantante, folclorista, escritora y guionista en televisión y musicales, Dolores Espeja prepara el guion de un largometraje sobre tango, que ella misma dirigirá. "Será una ficción que se desarrolla en la Argentina de hoy. Tendrá actores de este país y del exterior", explica la autora al diario Clarín. Ya antes, en 1999, hizo —junto a Celina Murga— el corto Interior-Noche.

Nacida en Tucumán, Espeja se crió en Buenos Aires. En esta ciudad, su papá tenía un restorán con peña folclórica y, desde chica, adoptó al folclore del norte y al tango como sus dos grandes referentes musicales. Cuando llegó la elección de una carrera, optó por la de guionista en la Universidad del Cine. En 2001, escribió el libro —junto con Diego Romay— del musical Tanguera, que fue un éxito y aún hoy está en cartel; además, le puso las ideas y las palabras a programas de televisión como la novela Se dice amor y la serie infantil Reinas magas.

"Pero la música siempre fue mi primera pasión", cuenta. En 2001, llegó un exilio voluntario en España e Italia, donde trabajó como gestora cultural, formó el grupo Tango tinto y montó los shows Acorralada, In bocca al tango y Tanghi Chiacchieroni , entre otros. De regreso a la Argentina, busca unir su pasión por el guion, el cine y la música en Tiempo sobre tango a la 31. El show, que se realizará en La Bodega del Café Tortoni, propone un recorrido musical por las primeras décadas del siglo XX y un homenaje a Rosita Quiroga, una de las primeras voces femeninas de tango.

© abc guionistas

03/05/2007 17:18:43