13/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Guion "retro" de John Logan interesa a Michael Mann y DiCaprio

Logan
Logan

Un guion de título por ahora desconocido, escrito por John Logan ("Gladiator", "El úlimo samurai", "El aviador"...), ha conseguido interesar al cineasta Michael Mann ("Heat", "El último mohicano") y al actor Leonardo DiCaprio, que esperan conseguir el estudio dispuesto a invertir los 120 millones de dólares que requiere la producción, la cual según Variety responde al género del cine negro y está ambientada en el Hollywood de los años 30.

Aún teniendo dos proyectos en su agenda, "Arms and the Man" y "The Few", Mann se encuentra buscando estudio para llevar adelante un film que contará con DiCaprio como actor central, de un largometraje que sigue la línea de "L.A. Confidential". Este, sin título, cuenta con guion de John Logan y relata la historia de un detective privado de los estudios de Hollywood, que se dedica a limpiar los escándalos ocasionados por las estrellas. La acción de la película tiene lugar en el set de MGM de los años 30 y seguirá la investigación que inicia ese detective de un posible asesinato.

El guion fue enviado por la agencia de representación CAA a los estudios para encontrar al mejor postor. Hasta el momento, New Line Cinema lleva la delantera al ofrecer 100 millones de dólares, aunque el director esperaba contar con 120 millones de presupuesto.

Variety ha adelantado que la cinta entraría en rodaje en febrero de 2008, y dentro del guion figuran personajes como la cantante y actriz Judy Garland o el mafioso Bugsy Siegel.

Logan, guionista de "El aviador", "Star-Trek, Nemesis" y "La máquina del tiempo", previamente ya había escrito sobre los entretelones del Hollywood dorado el guion que dió lugar a "RKO 281", centrado en la génesis de "Ciudadano Kane".

© Redacción-NOTICINE.com

03/05/2007 23:10:02