13/12/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


DreamWorks se queda con cotizado guion de Peter Jackson

Jackson
Jackson

DreamWorks finalmente se quedó con el guion de la próxima película de Peter Jackson, autor de la trilogia "El señor de los anillos" y la última versión de "King Kong". El texto, que escribió como es habitual el propio Jackson junto a su esposa, Fran Walsh, y a Philippa Boyens, fue mostrado también a Sony Pictures, Universal Pictures y Warner Bros, pero finalmente el estudio de Spielberg financiará la adaptación del libro que escribió Alice Sebold en el 2002, cuyos derechos compró el neozelandés de su propio pecunio. "The lovely bones" ("Desde mi cielo" en su edición española) ha vendido más de 3 millones de ejemplares y se ha editado en numerosos idiomas.

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive efectivamente en el cielo, porque está muerta. Desde ese lugar, cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada por un vecino, Susie observa la vida de su familia y compañeros de escuela. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, pero no lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Jackson, quien no es extraño al universo adolescente ni al cielo (hizo "Criaturas celestiales" hace una década) adaptó personalmente la novela al cine, con la ayuda de su mujer y de Boyens (colaboradora también en la saga de "El señor de los anillos" y en "King Kong"), y la rodará desde octubre en Pensilvania y en Nueva York.

© abc guionistas

07/05/2007 21:42:18