13/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


La guionista Luz Croxatto deja la serie "Casado con Hijos"

Croxatto
Croxatto

Luz Croxatto, guionista de la exitosa serie chilena "Casado con Hijos" (MEGA), que ya va por su tercera temporada, ratificó que no continuará en esta labor, ya que "ascendió" dentro de la productora Ross Films, y ahora estará dedicada a otros proyectos. En conversación con Radio Cooperativa, la también actriz detalló que tomará vacaciones antes de abocarse a nuevas producciones de la firma, como "Tres son multitud", remake del que -enfatizó- no será ni guionista ni editora.

"No sigo en 'Casado con Hijos', porque me ascendieron, y ahora estoy a cargo del desarrollo de proyectos nuevos. Se viene 'Tres son multitud', y no voy a ser guionista ni editora", señaló la actriz.

Sobre el éxito de la serie protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larraín, Croxatto explicó que se debe a que la productora dio libertad a la hora de elaborar los guiones, en lo que aprovecha -relató- de criticar a la sociedad y mostrar cierto aspecto de la mujer chilena a través de "Quenita".

"La mujer chilena es lo más trabajadora y adicta al trabajo que hay, pero la 'Quena' representa esa parte nuestra 'patana' que aspira a que el marido se haga cargo de todos los problemas y no tengamos ni que pensar, es un aspecto de la mujer chilena", aseguró.

Para Croxatto, "en lo único que hemos fallado en nuestra 'Quena' es que esta casa no existe en Chile porque no tienen nana, eso es la gran mentira de 'Casado con Hijos' (...) pero la verdad es que la mujer chilena es la que se queja, la que reclama, la que ve demasiada televisión, insatisfecha", agregó la ahora ex guionista de la serie.

Sobre su futuro en Ross Films, la artista explicó que tras su descanso deberá revisar más de 20 proyectos de la productora, al tiempo que adelantó que audicionará para una película.

No obstante, concluyó, su deseo ahora es generar una serie dramática sobre la historia reciente del país.

© abc guionistas

18/05/2007 09:07:42