13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


"Hombre cero", guion kafkiano que se rueda en cooperativa


"Hombre cero"

"Hombre Cero", la primera película producida por Activa Films, comenzó su rodaje en la Sala Iwanov de Barcelona. Carles Schenner ha escrito y dirige una historia que sigue a Josef K. y Gregor Samsa, los dos protagonistas de las obras "El Proceso", "El Castillo" y "La Metamorfosis", de Kafka, que se rebelan contra el control asfixiante que el Estado ejerce sobre los habitantes de la ciudad en la que viven.

La acción de "Hombre cero" transcurre en un lugar donde la diversión ha dejado de existir y ya nadie recuerda cómo era la música o el sexo. Josef K. inicia un viaje a través de un siniestro submundo burocrático acompañado por Gregor Samsa, en el que vivirán experiencias sorprendentes y momentos en los que incluso llegarán a peligrar sus vidas.

Con esta producción, Activa Films comienza su andadura en el mundo del largometraje después de una exitosa experiencia en el mundo del corto con "Tight", ganador, entre otros, del Premio Brigadoon al Mejor Cortometraje en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya.

La productora, con sede en Barcelona, constituye un modelo atípico dentro del sector audiovisual, basado en el factor humano y el trabajo en equipo o como los miembros del equipo comentan, trabajo democrático, en el que profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria cinematográfica se unen a jóvenes talentos con la intención de crear un producto fresco, entretenido y diferente. Buscando un equilibrio y una motivación añadida por el hecho de que todos sus miembros participan de todas las decisiones que se toman, se potencia la creatividad y la eficiencia en el trabajo.

© abc guionistas

26/05/2007 21:22:57