13/12/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Fallece el guionista cubano de TV Orlando Quiroga

Libro de Quiroga
Libro de Quiroga

El escritor y guionista de televisión cubano Orlando Quiroga falleció el lunes en La Habana, a las 73 años de edad, informó en su edición de este martes el diario oficialista Granma.

Quiroga murió a causa de una dolencia hepática, según indicó al rotativo, a partir de una comunicación de la Dirección de Promoción y Eventos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Granma apunta en su nota que en los últimos años Quiroga escribió el guion del programa de televisión "De la gran escena", además de publicar el libro de memorias "Nada es imposible" (1996), la novela "Muñecas de cristal" (1998) y obras sobre los cigarros cubanos como "El habano al rojo vivo" o "Arte y mística del habano".

Los muchos años pasados como periodista y guionista de la TV hicieron dueño a Orlando Quiroga de todos los recursos para atrapar y mantener, desde el primer momento hasta el último, la atención del lector. Asumió la cultura sin prejuicios y escribe con desenfado y audacia. Nada ha sido imposible para él, que durante los últimos 40 años pudo entrevistar a Sara Montiel, Silvana Pampanini, a Ava Gardner y a Jorge Negrete, disfrutar de la amistad de René Portocarrero y Miguel Barnet y del no menos mítico Félix B. Caignet, y demostrar una admiración cálida y sin reservas por Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz, Alicia Alonso, Mercedes Sosa, Josephine Baquer y Joan Manuel Serrat.

© abc guionistas

29/05/2007 14:41:24