20/11/2010 - 7 usuarios online
La productora chilena Roos Films, del también guionista Juan Harting, tiene ambiciosos proyectos en cine, después del éxito de su teleserie "Tres son multitud". En octubre empezará a rodar "Dry Manhattan no more", adaptación de una novela de Antonio Skármeta (de quien este año también se filmará "El baile de la victoria"), y ahora está trabajando en el internacional elenco de "Bluebeard" ("Barbazul"), otra versión de una novela, en este caso de Kurt Vonnegut.
Ya han empezado a negociar con dos actores norteamericanos, el candidato al Oscar Alan Arkin ("Little Miss Sunshine") y la también nominada en tres ocasiones Debra Winger. Según Harting ha contado a El Mercurio, "ambos recibieron muy bien la propuesta y ahora esperan nuestro guion" (lo está escribiendo con Hernán Rodríguez Matte). El productor, que es un confeso admirador del universo de Vonnegut, ha descartado realizar la película y anda en busca no sólo de la cabecera del reparto, sino también de un director. Se filmará -al igual que la adaptación de Skármeta- en Estados Unidos, con un presupuesto que rondará los 5 millones de dólares.
Antes, la productora abordará "Dry Manhattan no more". La historia -con guion del propio Skármeta- sobre las penurias y los sueños de dos inmigrantes latinos en Nueva York es un proyecto que tiene más de diez años, aún falta confirmar a los dos actores protagónicos, pero ya está decidido que el rodaje partirá en octubre. Para esta cinta se convocará a Rubén Blades como un taxista.
La película será dirigida por Néstor Miranda, quien ya ha trabajado filmando en Harlem y Queens, los dos barrios en que se desarrolla la historia. El presupuesto de esta cinta definida por Harting como "la alegre historia de dos perdedores", es de US$ 1 millón y también aspira a un nicho de "cine de autor".
© abc guionistas
12/07/2007 07:20:55