05/01/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guión

Marco Bechis narra una aventura indígena en Brasil


Bechis

El director italo-argentino Marco Bechis ("Garage Olimpo") se encuentra en pleno rodaje de "Birdwatchers", un proyecto que sueña desde hace años y que el 20 de agosto ha comenzado a tornase real. Este film, escrito, realizado y producido por él, está centrado en los indígenas que habitan la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, cuyas vicisitudes son narradas en primera persona por el cineasta a través de un blog personal.

Desde el 20 de agosto, Bechis rueda en Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil, el largometraje "Birdwatchers", el cual procura observar las relaciones humanas que se establecen entre los indios Guarani-Kaiowás, que aún tienen que lidiar con conflictos y contradicciones de su propia cultura, la cual fue desapareciendo a lo largo de los años. La cinta se describe como una mirada sensible y reflexiva sobre el grupo indígena que habita la región limítrofe entre Brasil, Paraguay y Argentina, que vive en pequeñas reservas, mientras las plantaciones de soja dominan la extensión del paisaje, al mismo tiempo en que lucha con los estancieros para recuperar sus tierras.

De acuerdo al blog que ha comenzado Bechis para detallar el rodaje de esta película, que desarrolla desde 2004 con su productora Karta Film, el 4 de agosto se realizó una ceremonia que dio lugar al intercambio de ideas entre el equipo del film y la gente del lugar acerca de la obra. El propio director subrayó la rapidez con que los nativos comprendieron el lenguaje cinematográfico: "Es increíble lo rápido que aprendieron lo que es el cine, como comportarse frente a una cámara, como expresarse a través de sus ojos".

El seguimiento de este rodaje se puede realizar en www.marcobechis.it

© abc guionistas

11/09/2007 20:22:34