27/06/2009 - 10 usuarios online


Noticias de guión

Garci estrenará en Asturias


Garci

José Luis Garci preestrenará su nuevo largometraje, Luz de domingo, el próximo jueves en Oviedo. En el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 21:00 horas tendrá lugar la exhibición del largometraje, un alegato contra el caciquismo, que tiene como protagonistas a Paula Echevarría y Alex González, en los roles de una joven pareja que disfruta de una jornada en el campo. 

El guión, escrito por el propio José Luis Garci y Horacio Valcárcel, relata una historia de amor y de violencia desarrollada en los primeros años del siglo XX. Todo comienza con una merienda campestre que una pareja de novios organiza cerca de un río. Esta apacible cita se ve desbordada con la presencia de un grupo de señoritos de pueblo que atan y pintan la cara al chico y violan a la novia. Pérez de Ayala eligió para contar esta historia un género difuso: a medio camino entre la narrativa y el ensayo.

En Asturias tuvo lugar el rodaje de la película, que se basa en una novela corta del escritor ovetense Ramón Pérez de Ayala. Ambientada a principios del siglo XX, para Garci la cinta es una historia "muy cruel", donde se expone la brutalidad y violencia caciquista de la vida rural. Su banda sonora fue firmada por el gaitero José Ángel Hevia, quien ha incluido el tema central del film, "Obsession", en su nuevo trabajo discográfico.

© abc guionistas

14/09/2007 12:51:56