05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Roban el guión de la nueva película de Coppola en Buenos Aires

Coppola
Coppola

El guión y todo el trabajo creativo realizado por Francis Ford Coppola para su film "Tetro", a rodarse el próximo año, fue robado en Buenos Aires por cinco delincuentes que ingresaron al hotel adquirido por el cineasta en la capital argentina, según informó la policía local.

En la noche del miércoles, cinco personas ingresaron a la casona de dos plantas que compró Coppola por 900.000 dólares en el muy de moda barrio de Palermo, llevándose todos los artículos de valor que encontraron en el sitio, entre ellos el ordenador con toda la información referente a "Tetro", su próximo largometraje que comenzará a rodar en Buenos Aires en 2008 con Matt Dillon y Javier Bardem como protagonistas, más una actriz argentina aún no seleccionada.

Coppola no se encontraba en el lugar al momento del hecho, tan sólo se hallaba allí un colaborador que fue golpeado y atacado con un arma blanca por los delincuentes, aunque no fue herido de gravedad. La portavoz del director en el país solicitó que al menos se retornara todo el trabajo realizado para el film: "Queremos pedir, de parte del señor Coppola, que por favor devuelvan al menos la información que está en la computadora de él, donde está todo su trabajo creativo de mucho tiempo". Agregó que bien se podría recompensar a la persona que lo devuelva.

"Tetro", historia sobre dos familias de artistas rivales, será el segundo largometraje de Coppola tras su parate de 10 años, luego de "Youth Without Youth", que se exhibirá en breve en la Fiesta Internacional de Roma.

© abc guionistas

27/09/2007 21:19:44