13/12/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Peter Morgan prepara un guion sobre las relaciones Blair-Bush

Morgan
Morgan

El guionista británico Peter Morgan, nominado al Oscar por "La reina" (The Queen), prepara un guion sobre las relaciones entre el ex primer ministro Tony Blair y los mandatarios estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, reseñó el lunes la prensa de Hollywood, citada por AFP.

La película, cuya acción se desarrolla después de los episodios contados en "La reina", una crónica de la familia real británica y primer ministro británico al momento de la muerte de la princesa Diana en 1997, evocará especialmente la manera cómo Blair reaccionó durante la transición de poder entre Clinton y Bush a principios de 2001.

A pesar de la postura conservadora de Bush, a priori incompatible con la ideología laborista, Blair se mostró como un aliado fiel del presidente estadounidense, especialmente durante la guerra en Irak.

"Peter estima que se trata de un momento clave, cuando cambió la 'relación especial' entre Gran Bretaña y Estados Unidos", afirmó el productor Andy Harries al diario Variety. El proyecto está todavía en pre producción.

El actor Michael Sheen, que interpretó a Blair en "La reina" desempeñaría el mismo personaje, según la misma fuente.

Dirigida por Stephen Frears, "La reina" recibió seis nominaciones a los Oscar este año, cuando la actriz británica Helen Mirren se alzó con la estatuilla por su interpretación de la reina Isabel II.

© abc guionistas

02/10/2007 16:58:12