13/12/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Clausurado el Guionlab en Santiago


Reixa

Finalizó este viernes en Santiago con el acto de graduación y clausura el Laboratorio de Escritura y Análisis de Guion Cinematográfico Guionlab, promovido por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) en colaboración con la Axencia Audiovisual Galega, Consellería de Cultura y Caixanova. Antón Reixa, presidente del CLAG fue el encargado de cerrar el evento junto a Enrique Nicanor, director del Laboratorio, Pedro A. Ramos.

Un comité formado por integrantes del Clúster gallego seleccionaron a los 12 finalistas entre todos los presentados al Guionlab. Con esta iniciativa el Clúster brindó a los guionistas gallegos la oportunidad de materializar su talento orientándoles en el desarrollo de cada fase del proceso de elaboración de un guion de cine.

Guionlab contó con cuatro expertos en el análisis de guion cinematográfico procedentes de diferentes partes del mundo: Clare Downs, de Gran Bretaña, guionista y experto analista de guiones europeos y también participante en el programa MEDIA de la UE; Daniel Díez Torres, guionista cubano del ICAIC y de la Escuela Internacional de Cine, San Antonio de los Baños en La Habana y reconocido contribuyente al desarrollo de la cultura artística y literaria cubanas; Álvaro del Amo, guionista y dramaturgo, director de cine y teatro, crítico musical y novelista español; y en representación de Galicia el guionista Daniel Domínguez, uno de los más experimentados guionistas de Galicia, que desde 2000 se centra primordialmente en trabajar como guionista y editor para algunas de las más conocidas teleseries gallegas.

© abc guionistas

06/10/2007 08:28:53