13/12/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Wenders comienza el rodaje italiano de "The Palermo Shooting"

Wenders
Wenders

Unas dos décadas ha soñado Wim Wenders con la realización de su guion "The Palermo Shooting", que comenzó a rodarse este lunes en Italia, tras haber concluído una primera etapa en Alemania, país donde el realizador se dio el gusto de rodar en su ciudad natal, Düsseldorf. Varios músicos y la italiana Giovanna Mezzogiorno ("El amor en los tiempos del cólera") integran el elenco de este film.

"Me ha costado cuarenta años sentirme lo suficientemente alejado como para rodar en mi lugar de origen", dijo tiempo atrás Wenders acerca de la elección de Düsseldorf como uno de los escenarios de "The Palermo Shooting", un largometraje en el que el cineasta lleva casi 20 años trabajando y que desde este lunes inicia su etapa final. La historia de este film sigue a un fotógrafo en plena crisis existencial, que viaja a la ciudad de Palermo. El director ha adelantado que buscará captar "la atmósfera de esta ciudad orgullosa y compleja, su esencia íntima, libre de los estereotipos de mafia y violencia".

El rol central de la película es cubierto por Andreas Frege, más conocido como Campino, líder de la banda germana de punk Die Toten Hosen. A su lado aparece Mezzogiorno en el rol de una restauradora que el protagonista conoce en Palermo, y también se dejarán ver Dennis Hopper, Patti Smith y Lou Reed.

Viaje, búsqueda, una gran ciudad -constantes en la carrera del director- vuelven a manifesarse en "The Palermo Shooting", al que Wenders ha definido como un thriller romántico que tiene como fin llevar al público a reflexionar sobre la existencialista pregunta de "¿por qué estamos aquí?".

© abc guionistas

09/10/2007 17:48:17