13/10/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Muere de un derrame cerebral el ganador del Oscar Minghella


Minghella

El guionista y realizador británico Anthony Minghella, famoso por la cinta ganadora del Oscar "El paciente inglés", falleció a los 54 años de edad de una hemorragia cerebral, luego de ser operado en un hospital londinense, según informó este martes su agente.

Presidente del British Film Institute (BFI), donde hoy mismo planeaba estrenar su película rodada para la BBC, "The Nº 1 Ladies detective Agency", que desarrolla su acción en Botswana, Minghella trascendió las fronteras de Gran Bretaña cuando en 1996 se llevó nueve premios Oscar con "El paciente inglés".

Fue en 1990 cuando inició su carrera como realizador de cine, al dirigir y escribir "Truly, Madly, Deeply" (1991), contando con la experiencia de haber sido guionista de televisión. Precisamente así comenzó su carrera en los 80, escribiendo capítulos de series televisivas como "Boon", "Grange Hill" y "Maybury".

Cinco años después de debutar como director le llegaría el reconocimiento internacional con la historia de amor épica protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas, que ganó el Oscar de mejor película en 1996, reportándole ademàs uno propio como director.

En 1999, volvió a impactar con "El talento de Mr. Ripley / El talento de Mr. Ripley", que permitió poner en el ojo de la industria al por entonces ascendente Jude Law. Con el actor inglés volvió a colaborar en "Could Mountain / Regreso a Could Moutnain" y su último estreno en salas, "Breaking and Entering / Violación de domicilio".

Su muerte fue sorpresiva y ha conmovido a la industria cinematográfica en general, y británica en particular.

© abc guionistas

18/03/2008 20:08:15