13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Ventura Durall dirige su guion sobre el "asesino de la ballesta"

Rabadán
Rabadán

Nanouk Films ha comenzado el rodaje del que es su primer largometraje, "Las dos vidas de Andrés Rabadán", el cual relata la historia del denominado "asesino de la ballesta". Ventura Durall es el realizador y guionista del film, que tiene como protagonista a Alex Brendemühl.

En localizaciones de Barcelona, y hasta mayo, tiene lugar el rodaje de "Las dos vidas de Andrés Rabadán", una película intimista que intentará adentrarse en la intimidad de Andrés Rabadán, quien a los 19 años asesinó con una ballesta a su padre e hizo descarrilar tres trenes en el Maresme. Por estos hechos, Rabadán fue internado en un psiquiátrico, al considerarse que padecía esquizofrenia paranoide.

El proyecto nació cuando el realizador vio las pinturas que realizó Rabadán en la cárcel, y se preguntó cómo alguien con esa sensibilidad pudo ser capaz de cometer tal atrocidad. Tras entrar en contacto con él, intercambiar correspondencia, en la cual se le desveló un secreto familiar que bien podría explicar su accionar, la película comenzó a tomar forma.

Brendemühl, protagonista de la cinta, especificó que la historia toca diversos temas, pero se trata esencialmente de "una reflexión sobre la dura realidad de las instituciones penitenciarias y la problemática de la reinserción", tal como explicó a El periódico.

© abc guionistas

25/04/2008 16:50:22