13/12/2010 - 10 usuarios online


Noticias de guion


Inaugurada la Unidad de Altos Estudios de la EICTV en Cuba


 

Con la presencia de la directora Tanya Valette el pasado lunes 21 de abril quedó inaugurada la primera unidad de Altos Estudios de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Para este empeño la EICTV construyó el primero de una serie de sugerentes edificios dotados de técnicas audiovisuales modernas .

El curso esta dedicado al abordaje de las complejidades de la construcción del personaje en el guion y cuenta con profesores como Francisco Lopez Sacha, novelista y especialista en dramaturgia y teatrologia, el respetado guionista argentino Jorge Goldenberg, el afamado brasileño Doc Comparato, el critico y erudito Jorge Iglesias, el consultor francés Michel Marx, el director cubano Gerardo Chijona y otros conocidos especialistas.

Asesorado por  Eliseo Altunaga, director de la Cátedra, y coordinado por Orietta Roque, contará con la presencia de otros importantes cineastas.

Los alumnos trabajan sobre un proyecto de guion a partir del cual los profesores han desarrollado las complejidades de la construcción del personaje, desde los orígenes  en los procesos de caracterización ritual hasta la puesta en escena contemporánea.

También serán representados fragmentos del guion dentro de la progresión de los trabajos.

Durante lo que queda del mes de abril y principios de mayo, el reconocido guionista argentino Jorge Goldenberg,  trabajará  con los alumnos con el fin de desarrollar de forma sincrónica los personajes de los proyectos de largometraje de ficción de los participantes.

 

 

 

29/04/2008 08:47:25