13/12/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Mel Gibson protagonizará un guion de Monahan

Monahan
Monahan

Lleva Mel Gibson enfrascado en sus labores de realizador y productor cerca de seis años, sin ser protagonista absoluto de una película, como antes lo fue de éxitos como "Braveheart", "El patriota" o la saga "Arma letal". Sin embargo, desde el próximo verano el actor -polémico por sus expresiones anti-semitas y su afición no muy bien controlada por el alcohol- interpretará "Edge of Darkness", bajo la dirección del último director de la saga Bond, Martin Campbell.

Según informó en su edición de este martes Variety, el film será la adaptación de una serie que emitió have más de 20 años la cadena británica BBC, cuyo guion ha resumido y trasladado a la gran pantalla uno de los escritores de moda en Hollywood, William Monahan ("Infiltrados").

Gibson, de 52 años, hará el papel de un detective policial cuya hija es asesinada. Se involucrará en el caso y descubrirá una trama de corrupción que está detrás de esa muerte.

Mientras espera este rodaje para agosto próximo, el actor que inició su carrera de éxitos en el cine australiano ha pasado por tierras mexicanas de Veracruz, donde visitó una cárcel, una antigua escuela militar y otros lugares del puerto y alrededores. El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien se entrevistó con Gibson, aseguró a la prensa local que un futuro rodaje es el motivo del paseo del productor, director y actor.

Este mismo mes nos hacíamos eco de que Monahan había elegido otra adaptación de un texto ajeno para debutar como realizador, "London Boulevard", que se rodará el próximo otoño.

Otros proyectos del guionista bostoniano son el remake de la película coreana "The Chaser", para la Warner, que probablemente protagonice Leonardo DiCaprio y coproduzca junto al guionista, y un thriller sobre un traficante de drogas que colabora con el FBI para descubrir a un asesino en serie dentro de un hospital psiquiátrico. Está basado en hechos reales narrados en un próximo articulo que publicará Playboy. El guionista, de 47 años, tiene además pendiente de rodaje otro libreto, "Nothing in the World".

© abc guionistas

30/04/2008 12:03:03