23/08/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Preparan en II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual


 

La Secretaría General Iberoamericana ha decidido auspiciar el segundo Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual (FIPI), un encuentro internacional de especialistas en la materia que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en Madrid bajo el título Propiedad Intelectual en la Sociedad Digital. Los organizadores se proponen consolidar los derechos de los creadores iberoamericanos, promover sistemas eficaces para la protección y remuneración de la propiedad intelectual e involucrar a los poderes públicos en la defensa de los creadores.

El ciclo, al igual que ya sucediera el año pasado, tendrá lugar en la sede de la empresa pública Promomadrid y constará de un total de cinco mesas redondas. La defensa de la propiedad intelectual en Internet, la protección de obras educativas, la necesidad de autorización para explotar informaciones de medios de comunicación, el espacio común de los nuevos creadores y la protección de las interpretaciones audiovisuales en Iberoamérica serán sus principales argumentos. La presidencia de estas cinco mesas corresponde, respectivamente, a Pablo Hernández (SGAE), Magdalena Vinent (Cedro), Pilar de Yarza (AEDE), Miguel Satrústegui (Grupo Prisa) y Fernando Marín, vicepresidente de AISGE.

Los organizadores se proponen que este Foro sirva para “armonizar la legislación iberoamericana sobre propiedad intelectual” y “hacer posible la protección jurídica efectiva de los distintos países”. También pretenden “sugerir cauces capaces de promover una industria cultural latina propia y bien articulada”.

Para la clausura de este segundo FIPI ya han confirmado su asistencia Carlos Moreira, Jesús Sainz, Eduardo Bautista, Juan Mollá, Enrique Cerezo, Luis Cobos, Javier Cremades y el propio Marín. Por último, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expondrá su visión de los temas abordados y declarará concluido el encuentro.

© abc guionistas

24/05/2008 06:58:23