19/11/2010 - 28 usuarios online


Noticias de guion


Jordi Llompart dirige en 3D su guion "The Magic Tale"

Llompart en Namibia
Llompart en Namibia

"The Magic Tale", la película que se describe como la primera de producción española en estar realizada en 3D estereoscópico para cines IMAX de gran formato, acaba de sumar a su elenco a la actriz y líder de Marlango, Leonor Watling, y la modelo Verónica Blume, en lo que es su última etapa de realización. El film tiene como protagonistas a niños de Namibia.

Tomando como base su cuento "El corazón sobre la arena", Jordi Llompart es el director y guionista de "The Magic Tale", una cinta que sigue el viaje mágico que emprende una niña para encontrar las respuestas a sus muchas preguntas. La historia se inicia cuando Jana se encuentra en las calles de Barcelona con un niño que le hace embarcarse en un viaje imaginario al desierto de Namibia; en su camino se encontrará con otros personajes y realidades, y un hada que le enseñará los secretos de la vida y le ayudará a resolver los muchos obstáculos que se le presentan.

El personaje central de Jana está interpretado por Eva Gerretsen, quien es oriunda de Namibia al igual que Michael Van Wyk, que interpreta el rol del niño que provoca el viaje de Jana.

Watling tiene a su cargo el personaje del hada, una conexión entre el mundo real e irreal de la protagonista, que la actriz describió como un "regalo". Por su parte, Blume da vida a la madre de Jana, cuyo padre está interpretado por Adriá Collado.

Llompart destacó la importancia de este film, por ser la primera producción española y una de las pocas europeas con formado 3D, que podrá ser exhibido no sólo en las salas Imax, sino también en las salas convencionales y de cine digital.

Contando con un presupuesto de 10 millones de euros, "The Magic Tale" concluye su rodaje por estos días en Barcelona, tras haber rodado ocho semanas en Namibia y dos en Sudáfrica. Del rodaje en Barcelona participan unos 60 profesionales y 250 extras, y se utilizarán localizaciones como la playa y el Hospital de Sant Pau, además de diversas calles de la ciudad.

Tras la filmación esperan unos 10 meses de posproducción para obtener la calidad que se anhela para enseñar los mundos mágicos que propone la historia, esperando poder estrenar en diciembre de 2009.

© abc guionistas

18/07/2008 10:35:23