19/11/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


La guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego visita Ecuador

Garciadiego
Garciadiego

La escritora y guionista de cine Paz Alicia Garcíadiego (México, 1949), es una de las 17 personalidades del séptimo arte que ha llegado a Ecuador como parte de la primera reunión extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y del Comité Intergubernamental de Ibermedia, programa de fomento a la creación audiovisual, informa el diario Telégrafo.

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNC), al contar con la presencia de esta destacada figura del séptimo arte, la ha invitado a dialogar con el público de Quito y Guayaquil. En la capital, la charla con Garcíadiego se dio el miércoles, en el cine OchoyMedio, de la Floresta. En Guayaquil, la cita fue este jueves en el Ministerio del Litoral.

Garcíadiego es conocida en el circuito cinematográfico por ser la guionista de gran parte de las películas dirigidas por su esposo, el célebre Arturo Ripstein. Los libretos de filmes como: “Sodoma” (2006), “La virgen de la lujuria” (2002), “La perdición de los hombres” (2000), “Profundo carmesí” (1996) y “La mujer del puerto” (1991) son de su autoría.

Paralelamente a la charla con la autora mexicana, en Guayaquil continúa la muestra cinematográfica “La otra mirada, que se realiza” como actividad accesoria al encuentro.

© abc guionistas

18/07/2008 10:38:47