19/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Peter Baynham repite como guionista con Baron Cohen

Baynham
Baynham

Sacha Baron Cohen, el creador de "Borat", será productor y posiblemente protagonista de "Accidentes", una película que ostenta título original en castellano por tener como personaje central a un abogado de raíces latinas, y cuyo guion pertenece a un viejo conocido, Peter Baynham, quien coincidiera con él en la candidatura al Oscar de guion por la irreverente comedia sobre el presunto periodista de una ex republica soviética que visita Estados Unidos.

Fox Atomic se encuentra desarrollando el nuevo proyecto de Baron Cohen, "Accidentes", el cual tiene al comediante británico como productor, y como probable estrella. Luego de interpretar al periodista de Kazajstán, Borat, y mientras se espera la llegada del "fashion victim" Bruno, el actor estudia convertirse en un abogado de ascendencia latina, que se transformará en el héroe de la clase obrera cuando se enfrente a la poderosa elite de Los Angeles para ejercer su defensa de un inmigrante que se mide judicialmente con su adinerado jefe.

"Accidentes" cuenta con guion de Peter Baynham, coguionista junto a Baron Cohen, Anthony Hines y Dan Mazer de la comedia "Borat". Antes, el también actor, productor y realizador había participado como libretista en numerosas series de TV británicas, como "High Spirits with Shirley Ghostman", "I Am Not an Animal", "The Day Today", "Big Train", "Brass Eye" o "Jam".

La intervención de Baron Cohen dependerá de su agenda, que por el momento tiene dos proyectos confirmados. "Dinner for schmucks", una comedia de DreamWorks, y la recientemente anunciada adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes, en la que asumirá el personaje del famoso detective, con Will Ferrell secundándole como Watson.

Su próximo estreno será la cinta basada en uno de sus personajes de "Da Ali G Show", Bruno, un homosexual austriaco obsesionado con la moda. Universal Pictures se encarga de la distribución de la película dirigida por Dan Mazer, quien produjo "Borat".

© abc guionistas

23/07/2008 10:36:00