13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


El danés Nicolaj Arcel adaptará un guion propio para Hollywood

Arcel
Arcel

Ya no le resulta suficiente a Hollywood adaptar guiones foráneos para realizar un remake, sino que también atrae al responsable del suceso para encargarse él mismo de su versión estadounidense. El guionista y director danés Nicolaj Arcel es ejemplo de ello, ya que acaba de firmar acuerdo con Universal Pictures para realizar el remake de "De fortabte sjaeles o".

Como “Island of Lost Souls” se conocerá la cinta en inglés que llevará a un contexto americano la historia de su película danesa, que fue un gran suceso en su tierra al narrar las aventuras de una jovencita en un mundo fantástico, escritas por el propio Arcel junto a Rasmus Heisterberg. La protagonista de la cinta es Lulu, de 14 años, que vive con su madre y hermano en una pequeña ciudad; pero su vida cambia radicalmente cuando una noche su hermano es poseído por el espíritu de un mago del siglo XIX, empujando a ambos a una aventura en la que contarán con la complicidad de un chico adinerado y un inventor. Todos se unirán para vencer a fuerzas sobrenaturales que buscan apoderarse del mundo.

Jennifer O’Kieffe será la encargada de adaptar la historia, que busca unir elementos tan populares hoy día como el fantástico y la aventura, con algo de magia y misterio, en lo que puede considerarse en la línea de "Harry Potter".

La película original ha sido uno de los grandes sucesos del cine danés del pasado año, y se ufana de tener un total de 630 efectos especiales.

© abc guionistas

05/08/2008 15:28:42