12/12/2010 - 28 usuarios online


Noticias de guion


El cantante Aleks Syntek quisiera escribir un guion de cine

Syntek
Syntek

El afamado cantautor mexicano Aleks Syntek afirmó en Honduras que le gustaría algún día escribir el guion de una película e incluso poder dirigirla, así como grabar un disco con una orquesta sinfónica, informa NOTIMEX.

"Me encantaría hacer un disco de orquesta sinfónica o a lo mejor algún día escribir un guion para una película y hasta yo mismo dirigirla", declaró el artista a la revista Cheque, del diario local La Tribuna.

Syntek, nacido como Raúl Alejandro Escajadillo Peña, ha tenido hasta ahora relación con el cine o la televisión como compositor, pero también prestó su voz a uno de los personajes del film "La ruta hacia El Dorado".

El cantante y compositor mexicano se presentó el pasado fin de semana en esta capital, como parte de la gira que realiza para promocionar su disco Lección de vuelo, y en este marco también concedió una entrevista a la revista hondureña.

Explicó que el tema que da título a su álbum fue un poema que escribió para su hija Natalia y luego se le ocurrió ponerle música, por lo que finalmente se convirtió en una canción.

"Más que Natalia, mi paternidad, porque no todas mis canciones hablan de mi hija, pero sí creo que se abrieron ciertas conciencias y sensibilidades a partir de que llegó Natalia a mi vida", señaló.

Indicó que entre sus muchas composiciones tiene dos favoritas, Natalia e Historias de danzón y de arrabal, la segunda por querer darle la sorpresa a su público y a sí mismo, por lo que surgió el ritmo con danzón cubano.

El vocalista de El camino adelantó también que hasta mediados de 2009 estará trabajando en un nuevo disco de canciones inéditas.

© NTX / abc guionistas

25/08/2008 17:18:10