13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Ya se rueda el guion ganador del premio Compostela Plató


 

Los días 27, 28 y 29 de agosto tendrá lugar el rodaje del cortometraje “La princesa Alegría”. Esta producción nace en el marco de la sección Compostela Plató del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, Curtocircuito.

El guion es obra del madrileño Daniel Utrilla, que también dirigirá el filme con la colaboración del realizador gallego Rubén Coca. El pasado mes de junio fue elegido ganador del premio Compostela Plató que consiste en la realización del corto con un presupuesto de 40.000 euros.

Los ganadores de ediciones pasadas del concurso tocaron los géneros del drama (“Te quiero mal” en 2005 e “Historia del arte” en 2007) y la comedia (“Bichos raros” en 2006). Por primera vez, el ganador de Compostela Plató combinará imagen real y animación. Ambas técnicas se mezclarán para narrar la historia de Eva, una escritora de cuentos infantiles que vive el drama de la vida real y la fantasía de los cuentos de hadas.

El concurso de guion Compostela Plató nació como una iniciativa de la Santiago de Compostela Film Commission con el objetivo de promocionar la capital gallega como un escenario adecuado para rodar cualquier tipo de historias.

“La princesa Alegría” se rodará localizaciones de Compostela y estará lista para ser estrenada en la Gala de Entrega de Premios que clausurará la V edición de Curtocircuíto el 24 de octubre.

Por otra banda, Curtocircuito continúa con sus actividades: el jueves 28 se cierra Curtocircuito na Rúa con el concierto del DJ británico Ollie Teeba a las 22.00 en la Plaza de la Quintana y volverá en la Semana Oficial de octubre con nuevos cortos, talleres, exhibiciones y otras muchas iniciativas relacionadas con el mudo del cortometraje.

27/08/2008 19:43:38