05/01/2010 - 8 usuarios online


Noticias de guión

Sheridan sustituye a Monahan como adaptador de "Yo, Claudio"

Sheridan
Sheridan

La adaptación, o "remake" deberíamos decir, puesto que hubo una versión de Von Sternberg en 1937, de la novela de Robert Graves "Yo, Claudio" va a salir finalmente adelante con Jim Sheridan tras la cámara y en la escritura del guión, junto a Nye Heron. Leo DiCaprio, quien se anunció hace un año que participaría en el proyecto con el guionista William Monahan, ha quedado fuera, según Variety.

"Yo, Claudio", originalmente publicada a mitad de los años 30, narra las luchas de poder e intrigas familiares en la cabeza del Imperio Romano a través de los ojos de Claudio, cuarto emperador de la dinastía Julia-Claudia, quien deja testimonio íntimo de este período histórico desde el ascenso de César Augusto en el 24 A.C. hasta la coronación de Nerón en el año 54. Tras la película de Josef von Sternberg en 1937, con Charles Laughton en el personaje central, la británica BBC la convirtió en una prestigiosa miniserie que lanzó al actor Derek Jacobi, y en la que también participaron Patrick Stewart y John Hurt.

El año pasado el conocido productor de Hollywood y Broadway Scott Rudin se hizo con los derechos de la novela, y se anunció que la llevaría al cine con DiCaprio y Monahan implicados, pero ese acuerdo finalmente no prosperó, y ahora será la compañía independiente Relativity Media la que lo produzca.

El irlandés Sheridan, conocido por películas como "Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre" o "The boxer", acaba de rodar para la misma empresa "Brothers", con Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman.

© abc guionistas

13/09/2008 13:30:01