30/06/2009 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Guillermo del Toro resucitará a Pinocho


 

¿Creían que con "El Hobbit", una serie de "remakes" de los monstruos clásicos de la Universal (Drácula, Frankenstein, Dr. Jekyll...) y producir cintas como "Drood", "Hater", "The Strain" y una nueva versión de "Matadero 5"..., Guillermo del Toro estaba suficientemente ocupado? Pues se equivocan... El cineasta tapatío sigue incansable generando proyectos aunque sólo sea como productor y coguionista, y ahora añade a su agenda (que ya debe contar con varios tomos...) otro más: Una nueva versión "más negra" del clásico infantil de Carlo Collodi "Pinocho".

Con ese fin se ha aliado con el estudio especializado en marionetas infantiles Jim Henson Co. ("Barrio Sésamo"), para producir un "remake" del clásico animado de Disney utilizando la técnica del "stop-motion". Del Toro, que sigue preparando junto a Peter Jackson y sus colaboradoras el díptico de "El Hobbit", lo que le mantendrá ocupado los próximos cinco años, encuentra no obstante tiempo para escribir el guión al lado de Gris Grimly, quien además correalizará la cinta junto a Adam Parrish King.

En declaraciones a la web Bloodydisgusting.com , el autor de "Hellboy" y "El laberinto del fauno" dijo que esta cinta tendrá una complicada producción a desarrollarse durante tres años.

La última versión del clásico sobre el muñeco de madera que milagrosamente se convierte en niño, escrito en el siglo XIX, fue la desafortunada producida, dirigida, escrita y protagonizada por el compatriota de su autor Roberto Benigni, un fiasco crítico y comercial a pesar de su elevado presupuesto. Hollywood intentó, de la mano de Francis Ford Coppola, realizar otra versión a principios de los 90, como la del italiano "en carne y hueso", que acabó en un proceso judicial ganado por el cineasta y sin llegar a ser rodada.

En España, hace pocos años, Filmax produjo otra adaptación animada por ordenador, "Pinocho 3000", que tampoco resultó demasiado buen negocio.

© abc guionistas

17/11/2008 21:19:34