01/07/2009 - 23 usuarios online


Noticias de guión

Lina Arboleda adapta la novela "Fragmentos de amor furtivo"


Arboleda

Importantes figuras del cine colombiano y español podrían coincidir a partir del próximo mayo en el rodaje de la adaptación de la exitosa novela de Héctor Abad Faciolince "Fragmentos de amor furtivo", cuya acción se desarrolla en Medellín durante los años de plomo y coca. Será una coproducción entre Colombia y Puerto Rico, con un presupuesto de dos millones y medio de dólares, a partir de un guión escrito por la comunicadora y cineasta antioqueña Lina Arboleda, que estudió en la EICTV de Cuba.

Pantalla Colombia cita nombres muy importantes, que le fueron facilitados especulativamente por las productoras Clara María Ochoa ( de la colombiana CMO Producciones) y Laura Duque (de la puertorriqueña One Film Corporation). Para los personajes protagónicos se citan a los españoles Luis Tosar y Carmelo Gómez, y al colombiano Marlon Moreno. Entre los papeles femeninos, se barajan las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la argentina Mia Maestro y la española Paz Vega.

El escenario de "Fragmentos de amor furtivo", obra cargada de erotismo, es la que fue considerada "capital mundial de la coca", y también la ciudad más violenta del planeta, Medellín. Una peste de plomo, dinamita y sangre recorre la ciudad. Como en el Decamerón, los amantes se encierran en las colinas, lejos de la peste, para contar historias que los salven de la muerte. Susana, profesora de natación para niños, es una nueva Sherezade y noche a noche le cuenta a su sultán amante Rodrigo, músico afinador de pianos, un nuevo cuento. Cada relato describe el episodio de alguno de sus múltiples relaciones del pasado y Rodrigo posterga en cada amanecer su decisión de decapitarla. Todo por recibir la noche siguiente, la puñalada de los celos de otro cuento.

Si los actores son de primer nivel, tampoco desmerecen los nombres de directores que pretenden las productoras de este proyecto: la española Iciar Bollaín o los colombianos afincados en Estados Unidos Rodrigo García y Patricia Cardozo ("Las mujeres de verdad tienen curvas"). Será difícil que el hijo de García Márquez acepta la propuesta, ya que tiene prevista el año entrante otra cinta propia que le producen los "Tres amigos" González Iñárritu, Cuarón y Del Toro.

© abc guionistas

29/11/2008 10:53:22