19/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


El actor y escritor Tony Dalton prepara dos nuevos guiones

Dalton
Dalton

Con todo y que no para en el trabajo como actor, director y guionista, Tony Dalton sigue en lectura de personaje de la cinta Chico grande que filmará para el 2009 con Felipe Cazals y con su proyecto de producción del documental México verde, donde podrían participar quizá Salma Hayek y Gael García Bernal, informa Milenio.

También, el galán de telenovelas y cine continúa grabando la segunda temporada para la televisión de Simuladores, que creció en capítulos y de los cuales escribió dos guiones y dirigirá cuatro.

Así lo dio a conocer el actor, guionista y productor de Matando Cabos, quien viajó a este puerto del Pacífico mexicano para participar dentro del III AXN Film Festival 2008, donde ofreció la conferencia magistral “¿Cómo comenzar en cine?”, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde su moderador fue Octavio Yáñez Sánchez.

¿Hay proyectos para Tony Dalton como ‘Matando Cabos’, donde escribiste, actuaste y produjiste?

“Sí, tengo dos películas que estoy escribiendo para el próximo año, una al estilo de Matando Cabos, que es de humor negro, y otra en inglés, que es diferente, es como un drama en serio”.

¿Qué tal va el proyecto del documental que ya escribiste y vas a dirigir, ‘México verde’?

“No, yo no lo voy a dirigir, lo hará José Barrera y lo voy a producir yo, la productora es mía, la abrí con dos amigos y se llama Laredo Films, y ésa es la productora, pero se puede decir que el proyecto es mío porque yo estoy haciendo todo y fue mi idea, pero creo que cuando estemos en ‘pre’, terminará de producirla Marco Polo Rodríguez, ¿por qué?, punto número uno, porque Marco Polo es un productor que sabe muy bien de documentales, y dos, porque estoy trabajando mucho y no creo poder finalmente solo”.

¿El documental ambientalista lo filmarás totalmente en Veracruz?

“No, cada quien va a tocar un tono diferente, cada artista; por ejemplo, uno será de reforestación y se va a ir a Chiapas; otro va a hacer pesca y va a estar en Veracruz, y otro, turismo y se va a un puerto; vamos a estar en todos los lugares que causen problemas al medio ambiente”.

© Milenio / abc guionistas

12/12/2008 08:09:13