19/11/2010 - 27 usuarios online
La estafa piramidal auspiciada por el reputado gestor estadounidense Bernard Madoff , la cual podría ascender a más de 35.000 millones de euros, no sólo ha salpicado a inmobiliarias y a gigantes de la banca mundial. Además, amenaza con aguar las fiestas a parte de sus clientes, algunos de ellos ricos y famosos, entre ellos guionistas y directores como Pedro Almodóvar, Erc Roth o Steven Spielberg.
Según El Economista, el cineasta Pedro Almodóvar sería uno de sus damnificados. Al parecer, la empresa Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora del director manchego El Deseo, invertía casi el 5% de su patrimonio en uno de los fondos contaminados por Madoff.
También Steven Spielberg habría sufrido pérdidas "millonarias" ya que una de las entidades benéficas que promueve, la Fundación Wunderkinder, habría colocado una parte importante de su dinero en la misma sociedad.
Pero la lista de celebridades estafadas no termina aquí: la pareja de Uma Thurman, Arpad Busson, la empresaria española Alicia Koplowitz, el guionista de Forrest Gump, Eric Roth, o el productor Jeffrey Katzenberg son otros de los afectados que hoy se preguntan cómo Madoff pudo hacer todo esto solo y pasar inadvertido a todas las instituciones .
© 20 Minutos / abc guionistas
25/12/2008 21:37:22