05/01/2010 - 12 usuarios online
El actor británico Orlando Bloom ("El señor de los anillos", "Piratas del Caribe") protagonizará junto al francés Vincent Cassel ("Irreversible") y la última "chica Bond", la ucraniana Olga Kurylenko, "The Cross", un drama psicológico y futurista que ha escrito y dirigirá a partir de julio el neozelandés Andrew Niccol ("S1m0ne", "El señor de la guerra"), con un presupuesto de 24 millones de dólares.
Bloom interpretará -según informa Variety- a un hombre que, en un futuro próximo y en una anónima ciudad fronteriza, intenta cruzar al otro lado, algo que nadie antes ha logrado. Enfrente tiene a un guardián (Cassel) que hará todo lo posible por impedírselo. Se supone que Kurylenko interpretará al objetivo amoroso del protagonista.
La cinta se filmará en Australia, país que coproducirá la cinta junto a Francia y Alemania, y será el próximo proyecto de Niccol, quien supuestamente iba a dirigir este año a Al Pacino en el papel del artista español Salvador Dalí en "Dalí & I: The surreal story", proyecto que habría abandonado o al menos retrasado, tal vez por la acumulación de películas previstas sobre el mismo personaje, que ha sido recientemente interpretado por el actor de "Crepúsculo", Robert Pattinson, en "¡Al límite!" ("Little ashes") y está previsto que incorpore Antonio Banderas próximamente.
Andrew Niccol, candidato al Oscar de guión por "El show de Truman", ha realizado previamente "Gattaca", "S1m0ne" y "El señor de la guerra / Hombre peligroso".
Bloom participa en este momento con Laura Linney y Mark Ruffalo en el rodaje de "Sympathy for delicious", mientras que Cassel, muy elogiado por su participación en la exitosa "biopic" en dos partes del "enemigo público nº1" de Francia en los años 70, Jacques Mesrine, acaba de rodar en Brasil "À deriva". Por su parte, Kurylenko filmó en Israel recientemente "Kirot".
© abc guionistas
05/02/2009 22:36:59