08/06/2009 - 10 usuarios online


Noticias de guión

"La mujer sin piano", un guión de Rebollo y Mayo para Carmen Machi


Machi

Figura popular y querida en los últimos años gracias a su serie "Aída", Carmen Machi ya dejó claro al presentar los Goya y trabajar brevemente para Almodóvar en su último film que quiere conquistar también el cine español. La actriz madrileña va a empalmar ahora dos películas una tras otra: Javier Rebollo, quien ya la dirigió en "Lo que sé de Lola" le está dando su primer papel protagónico en cine, con "La mujer sin piano", que se filma desde la pasada semana en la capital española, y a continuación viajará a la provincia de Huesca para el nuevo guión de su ex cómplice televisivo Nacho García Velilla, "Que se mueran los feos".

En "La mujer sin piano", Machi comparte reparto con el actor, músico y guionista checo Jan Budar. El rodaje se desarrolla desde la semana pasada en los castizos barrios madrileños de las Letras, Lavapiés, Embajadores y El Rastro, o lugares tan singulares como el bar El Brillante en la Glorieta de Atocha, la Estación Sur de Autobuses o el Hotel Mediodía.

El guión, escrito por Lola Mayo y Javier Rebollo, gira en torno a una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro.

© abc guionistas

04/06/2009 09:15:40