10/06/2009 - 9 usuarios online


Noticias de guión

Pedro Almodóvar, doctor Honoris Causa en Harvard


Almodóvar, doctor

Días después de su amarga polémica con el crítico y periodistas del diario El País, Pedro Almodóvar ha tenido algo bueno que celebrar: fue investido este jueves Doctor Honoris Causa por la norteamericana Universidad de Harvard. El cineasta manchego, de 59 años, cuya última película, "Los abrazos rotos", no se estrena hasta noviembre en Estados Unidos, se mostró muy emocionado al considerarse "autodidacta", ya que no fue a ninguna universidad en su juventud.

"La noticia la recibí hace meses con mucha ilusión pero cuando lo estoy disfrutando realmente es ahora en la ceremonia, Todo esto es muy interesante y está muy bien vivirlo. Si me quedo dos meses más hago una película", dijo a la agencia EFE Almodóvar, quien recibió su doctorado honorífico ante cerca de 7000 alumnos, en el día en que la mayoría de ellos recibían su graduación.

El título de una de las más prestigiosas y la más antigua de las universidades norteamericanas, situada en Cambridge, Massachusetts, se suma a los previos honores que el guionista, realizador y productor español ha recibido en Estados Unidos, entre los que destacan sendos oscars, por "Todo sobre mi madre" (mejor film extranjero) y "Hable con ella" (mejor guión).

Pedro volverá a España tras pasar este fin de semana en Nueva York, para seguir planificando la promoción internacional de "Los abrazos rotos", que este verano se estrenará en Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Países Nórdicos e Israel, y ya en el otoño boreal en América Latina para terminar el año en el mercado norteamericano, coincidiendo con la temporada de elección para los Oscars, donde -dicen algunos- Penélope Cruz suena como posible candidata.

© abc guionistas

06/06/2009 09:58:22