07/09/2011 - 12 usuarios online


Noticias de guion


Ray Loriga publica dos nuevos relatos


Loriga

El guionista, escritor y director de cine Ray Loriga (Madrid, 1967), centra en los sentimientos de venganza y despecho sus dos nuevos relatos, Los oficiales y El destino de Cordelia, que edita en un solo volumen El Aleph Editores, informa Europa Press.

Loriga explora en Los oficiales, el interior de un oficial que un día, al asistir a un espectáculo en la cantina de su caserna, descubre que un joven soldado le imita desde el escenario ante el regocijo de todo el regimiento. El joven soldado parodia su pretendida nobleza y la impostada elegancia, incluso el gesto de quitarse el gorro para acariciarse el cabello.

El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y agradece el plagio del joven soldado que jamás pensó que sus gestos dieran lugar a la burla o el homenaje. El soldado pagará un precio muy alto por su burla. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose con cuidado cada uno de nuestros vestidos.

El destino de Cordelia traslada al lector las desventuras de una mujer condenada a vivir entre fantasmas, que sufre con fastidio el acoso de los hombres, siempre espiada y perseguida y al mismo tiempo ignorada por sus pretendientes. Ray Loriga se sumerge en la mirada del pretendiente despechado, que observa los movimientos e investiga los gestos y reacciones de Cordelia sin muchas esperanzas de llegar a comprender nada.

Loriga es también autor de las novelas Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Tokio ya no nos quiere, Trífero, El hombre que inventó Manhattan y Ya sólo habla de amor. También ha publicado los libros de relatos Días extraños y Días aún más extraños. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura.

© E.P.-abc guionistas

18/06/2009 19:21:47