13/12/2010 - 8 usuarios online


Noticias de guion


El guionista y presentador Toni Soler no seguirá en la radio

Soler
Soler

El periodista Toni Soler, una de las almas del programa Minoría Absoluta de Rac-1, dejará de estar al frente de este espacio la próxima temporada, según ha sabido e-noticies. La intención de la cadena se continuar con el mismo formato, pero lo que es seguro es que Toni Soler no saldrá en antena. "Estamos trabajando en el proyecto para la próxima temporada con la misma fórmula y con el mismo equipo, pero lo que es seguro es que sin Toni Soler", han admitido fuentes de la cadena. El periodista tiene que hacer frente también a los programas televisivos de Polonia y Crackòvia, de TV3.

Minoría absoluta es un programa radiofónico de humor que se emite a la emisora Rac-1 donde se hacen sátiras políticas, entrevistas y se habla de otros temas de interés socio-político. El programa empezó en el año 2000. El programa lo hacen Toni Soler, Manel Lucas y Queco Novel, lo presenta Toni Soler, y actualmente se hace de lunes a viernes de 12 a 1 del mediodía.

Toni Soler y Guasch es historiador y presentador de radio y televisión. Después de hacer de periodista y guionista ocasional en distintos medios, en 1995 se incorporó al equipo del programa El Terrat, de Radio Barcelona, como guionista. Su colaboración con Andreu Buenafuente continuó en TV3 (Sense Títol, Bonic Vespre), primero como guionista, después como director de su propio programa (Malalts de Tele, 1997-2000), un espacio de humor y actualidad televisiva, tarea reconocida con Premio Ondas 98 al programa más innovador. Después, Soler orientó su carrera hacia los programas de humor más ácido y relacionado con la actualidad. En el año 2000 empezó con la emisora Rac-1 el programa Minoría Absoluta, que en 2006 fue distinguido con el Premio Ciutat de Barcelona y el Ondas al mejor programa de radio de España.

En televisión, después de diferentes tentativas de trasladar el humor político de Minoría Absoluta (Set de Notícies i Set de Nit en TV3, Minoría Absoluta en CityTV, los espacios de humor en Las Cerezas, en TVE, y el semanal Mire Usté,en Antena 3), Toni Soler dirige y presenta el exitoso Polonia, basado en varios gags de paròdia política que han obtenido una gran respuesta por parte de la audiencia, además de los Premios Protagonistas, Olas y de la Academia de Radio y Televisión, en 2007. Soler colabora regularmente en la prensa, principalmente en La Vanguardia, aparte de ser autor de libros de diferente índole.

© E-Notícies / abc guionistas

01/07/2009 09:53:42