12/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Todd Haynes readapta una novela de los años 40 para Kate Winslet

Haynes
Haynes

Después de ganar el Oscar por "El lector" y ser también reconocida en "Revolutionary Road / Todo por un sueño" en el mismo año, Kate Winslet volverá a adjudicarse un gran papel en "Mildred Pierce", mini-serie que se negocia financie el canal HBO, y que adaptará y realizará Todd Haynes a partir de la novela homónima de James M. Cain, escrita a principios de los años 40, y llevada al cine por Michael Curtiz nada menos que con Joan Crawford en el papel estelar, el cual le valió su única estatuilla de la Academia.

Para Haynes, el proyecto significa retomar en parte el espíritu de su melodrama "Lejos del cielo / Lejos del paraíso", aunque esta vez con innegables toques de cine negro. Ya que se trata de la historia de una mujer, en los años 30, que logra escapar de la crisis económica trabajando primero como camarera y luego como copropietaria de un restaurante, pero la devoción que siente por su ambiciosa y cruel hija adolescente la llevará al borde del desastre al implicarse por ella en un crimen.

La primera adaptación, cuatro años después de la publicación del libro, en 1945, titulada en español "Alma en suplicio / Abnegación de mujer", fue nominada a seis Oscar, aunque sólo obtuvo el de Crawford, la cual fingió estar enferma para no acudir a la ceremonia. Sin embargo, al escuchar por la radio que había obtenido el galardón, convocó a la prensa para aceptar la estatuilla en su propio dormitorio. Junto a ella recibieron también nominaciones Ann Blyth (quien interpretó a la ingrata hija Veda) y Eve Arden.

Antes de este "remake" en formato mini-serie, Haynes había realizado "I'm not there / Mi historia sin mi", en torno a Bob Dylan, con Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere y Heath Ledger.

© abc guionistas

14/08/2009 22:14:39