12/12/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Dakota Fanning viajará a Oz de la mano de McFarlane

Todd McFarlane
Todd McFarlane

La ex estrella infantil Dakota Fanning, ahora mismo filmando "Eclipse", tercera entrega de la saga "Crepúsculo", dejará en remojo sus recién adquiridos colmillos para viajar al mundo de Oz, en una especie de secuela -escrita por Todd McFarlane- del mítico film que hizo famosa a Judy Garland, hace justo 70 años, en la que interpretará a la nieta del personaje central, Dorothy.

Así lo asegura este miércoles el diario británico Daily Mail, añadiendo que este nuevo "Mago de Oz" podría filmarse en estudios ingleses el año próximo no será precisamente una dulce cinta infantil como la original, sino que se parecerá más a la línea terrorífica de las cintas de "Crepúsculo" que ahora interpreta la adolescente norteamericana.

"Será mucho más oscura y más en la línea de "Alien" que en la de una niña feliz que canta", dijo al Mail el productor del futuro film, Basil Iwanyk. En la realización y el guion estará Todd McFarlane, productor y guionista de la saga "Spawn", y el título provisional del film será simplemente "Oz".

Dakota Fanning interpreta ahora por segunda vez el personaje de Jane en "La Saga Crepúsculo: Eclipse", al lado de los protagonistas que ya aparecieron en las dos primeras entregas, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

El escritor y dibujante canadiense Todd McFarlane, por otro lado, ha anunciado el desarrollo de un guion basado en su creación de cómic más célebre, el oscuro superhéroe Spawn. La intención de McFarlane pasa porque su libreto dé lugar a una película sobre Spawn “tenebrosa y espeluznante”, sólo apta para adultos.

"Spawn" ya fue llevado al cine en 1997 por Mark Dippé, pero la película resultante (en la que McFarlane ejerció como productor ejecutivo) estuvo lejos de satisfacer a aficionados y crítica; de hecho, el creador del personaje ha dejado claro que el proyecto ahora en marcha no tendrá ninguna relación con el anterior.

© abc guionistas

27/08/2009 10:25:48