19/11/2010 - 16 usuarios online
La próxima película que realice Steven Soderbergh será como "Kafka" y "El halcón inglés / Vengar la sangre" a partir de un guion de Lem Dobbs, quien también participó en películas como "Un golpe maestro", "Colegas a la fuerza" o "Dark City".
Al cineasta norteamericano le gusta elegir para determinados papeles a personas que se dedican profesionalmente al mismo oficio o parecido, y tras contar en "The Girlfriend Experience" con una joven estrella del cine "porno", Sasha Grey, para hacer de prostituta, ahora en el "thriller" de espías "Knockout" hará debutar en la gran pantalla a una luchadora de artes marciales, Gina Carano.
El nuevo proyecto de Soderbergh, que se filmará a partir de enero del año próximo, escrito por Lem Dobbs, cuenta la historia -en la linea de "Nikita"- de una chica con habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo que ha estado fuera de la ley y a la que se da una nueva oportunidad, pero no se situa en el ambiente de la lucha profesional a la que se dedica Carano.
El cineasta, dice Variety, compara su futura cinta con el estilo de las de James Bond, y como ellas, se filmará en diferentes países, en este caso Irlanda y Turquía, además de Estados Unidos. Tiene tantas esperanzas en el film que ha renunciado a su sueldo a cambio de una participación en los beneficios que obtenga su productora, Relativity Media.
Steven Soderbergh descubrió a Carano, una bella peso ligero en el circuito de lucha libre, que fue formada en la especialidad tailandesa Muay Thai, a través de las peleas retransmitidas por televisión.
El autor del díptico del "Che" Guevara está a punto de estrenar su último trabajo, "¡El soplón!" ("Informant!"), que se verá en Venecia antes de lanzarse comercialmente en EEUU el próximo día 18.
© abc guionistas
07/09/2009 23:09:39