05/01/2010 - 9 usuarios online


Noticias de guión

Lars von Trier va camino del desastre con "Planet Melancholia"

Von Trier
Von Trier

Para algunos, "Antichrist", la última cinta de Lars von Trier, ya le puso muy cerca del desastre como cineasta... pero en su siguiente proyecto, se meterá de lleno en el género, según ha anunciado. El próximo verano boreal, el cineasta danés rodará "Planet Melancholia", entre Suecia y Alemania, con un presupuesto no equiparable al cine de catástrofes norteamericano, 5 millones de euros.

Siguiendo su habitual discreción respecto de los contenidos e intenciones de sus films, von Trier se ha limitado a decir sobre el proyecto: "Se acabaron los finales felices". A través de informaciones de Hollywood Reporter, sí se sabe que la cinta se rodará en inglés a partir de un guión del propio realizador, y que las preventas se harán en el European Film Market de Berlín, el próximo febrero, a cargo de TrustNordisk, aunque se duda que la cinta esté terminada antes de 2011, cuando posiblemente la estrene en Cannes.

Mientras, el cineasta nórdico sigue paseando su polémica "Antichrist" por el mundo. En el marco del Festival de Nueva York, el autor de "Los idiotas" ha dicho que no tiene mucha prisa por culminar su "Trilogía americana", integrada hasta ahora por "Dogville" y "Manderlay".

"El problema de las trilogías es que hay que hacer tres películas", bromeó Von Trier. "Ya veremos. Es un asunto abierto, pero no tengo una idea exacta de cuándo y cómo será. Cuando llegue la inspiración haré la tercera si es posible", dijo en un coloquio en el que presentó su último trabajo.

"Antichrist" está entre las preseleccionadas a los premios anuales de la Academia Europea, cuyas candidaturas concretas se anunciarán en Sevilla el mes próximo, y su protagonista femenina, la francesa Charlotte Gainsbourg, suena como favorita para el premio de interpretación femenina, el mismo que ya obtuvo en el último festival de Cannes.

© abc guionistas

15/10/2009 20:05:57