20/11/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Darán un tono de comedia de acción al nuevo "Los tres mosqueteros"

Straughan
Straughan

La repetición no sólo de esquemas argumentales o géneros, sino de obras concretas y personajes, que regresan una y otra vez con distintas caras, nunca ha estado tan de actualidad como ahora en Hollywood. Poco parece importar que todos nos sepamos la historia y su desenlace... Como por ejemplo la de Dartagnan, Athos, Porthos y Aramis, esos mosqueteros tan a menudo habitantes de las salas de cine. Warner Bros. ya ha puesto en marcha otro "remake", al que desea imprimir ritmo desaforado de la mano de un experto, Doug Liman.

El cineasta negocia con el estudio dirigir la nueva versión de este clásico de la literatura de intrigas, aventuras y luchas que ha tenido numerosísimas versiones desde la etapa del cine mudo, y cuyo guion fue encargado a Peter Straughan (el mismo de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras") y a Bridget O'Connor ("La revolución de la Sra. Ratcliffe"). Esta elección parece indicar, por la tendencia de ambos escritores a la comedia, que el humor estará presente en esta siguiente adaptación de "Los tres mosqueteros".

Al frente del proyecto se situa Lionel Wigram, reforzado tras el éxito de "Sherlock Holmes". Si prosperan sus negociaciones con Liman, responsable de cintas como "El Sr. y la Sra. Smith", o "El caso Bourne", sólo quedará conformar un elenco en el que sin duda veremos a rostros conocidos. La última versión importante de la obra de Dumas (la alemana "El mosquetero", 2001) tuvo a Justin Chambers como Dartagnan, un papel por el que antes pasaron Gabriel Byrne, Philippe Noiret, Chris O'Donnell, Michael York, Cornel Wilde, Louis Jourdan, Fernando Lamas, George Nader, Jean Marais, Gérard Philipe, Gene Kelly, Don Ameche, Douglas Fairbanks... y hasta Mario Moreno, Cantinflas. En España hubo una versión televisiva que protagonizó Sancho Gracia.

Pero no crean que la Warner es la única que ha pensado en la oportunidad de rescatar a los mosqueteros, ya que en Europa la productora alemana Constantin también cuenta con el británico Paul Anderson para filmar su propia versión, que tendrá como principal aporte el uso del 3D.

© abc guionistas

05/04/2010 20:53:35