20/11/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guion


Eric Roth escribirá el nuevo film de Stephen Daldry

Roth
Roth

El realizador británico tres veces candidato al Oscar Stephen Daldry ya ha elegido su siguiente película... y no será la doble cuarta entrega de la saga Crepúsculo, "Amanecer", como se había llegado a especular, sino una adaptación literaria muy diferente, "Extremely loud and incredibly close", la historia de un niño superdotado que busca en Nueva York la cerradura correspondiente a una llave que le dejó su padre, muerto en los atentados islamistas del 11-SS.

Para escribir el guion de "Extremely loud and incredibly close" se ha contratado a un escritor a la altura de la tarea, Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump" y entre cuyos otros sucesos figuran "El curioso caso de Benjamin Button", "El hombre que susurraba a los caballos / El señor de los caballos", "El dilema / El informante" (The insider) o "El buen pastor".

Daldry, quien empezó su carrera con otra cinta también protagonizada por un niño, "Billy Elliot: Quiero bailar", hace diez años, asumirá así su tercera traslación consecutiva de un libro a la pantalla, tras "Las horas" y "El lector / Una pasión secreta". La película, que será coproducida por Paramount y Warner Bros. se basa en la novela homónima publicada en 2005 por Jonathan Safran Foer, cuyo personaje central es Oskar Schell, un niño de sólo nueve años entre cuyas habilidades figura ser inventor amateur, diseñar joyas y tocar la pandereta, además de ser un convencido pacificista. Su padre, muerto en las Torres Gemelas, le dejó una misteriosa llave y acude a Nueva York en busca de la cerradura que le corresponde.

Cineasta y director teatral de pronto 49 años, Stephen Daldry estaba buscando un proyecto que le convenciera desde que terminó hace dos años "El lector / Una pasión secreta", film que hizo ganar a Kate Winslet la estatuilla a mejor actriz y obtuvo otras cuatro nominaciones, entre ellas una para el propio realizador.

© abc guionistas

05/04/2010 20:59:02