20/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Cancela Universal el rodaje del guion de Craig "Cartel" en México

Brolin
Brolin

En lo que se interpreta como un duro golpe a la política de promoción de filmaciones extranjeras en México emprendida por el presidente Calderón, Universal Pictures y la productora Imagine Entertainment han cancelado el que se esperaba inminente rodaje del "thriller" de acción "Cartel", alegando "falta de preparación creativa en las fechas y presupuesto previstos". El candidato al Oscar Josh Brolin iba a protagonizar esta cinta bajo la dirección de Asger Leth, y parte del equipo de producción llevaba cinco meses en México preparando el proyecto.

Con guion de Peter Craig, autor de los textos de las aún inéditas "Southbound" y "The Town", la película trataba sobre un hombre (Brolin) empeñado en proteger a su hijo después de que la esposa de éste hubiera sido asesinada por los integrantes de un cartel de "narcos" mexicanos.

En una nota oficial de prensa distribuida este miércoles que reproduce Variety, Universal Pictures e Imagine Entertainment anuncian el cese de la preproducción de "Cartel" sin especificar de si se trata de un abandono definitivo o provisional. "A pesar de que esperábamos rodar esta primavera en Ciudad de México, el estudio y sus socios de producción no consideramos estar creativamente preparados para llevarlo a cabo bajo el calendario y el presupuesto que habíamos establecido. Agradecemos a todos los cineastas, al reparto y al equipo técnico por su trabajo durante la preproducción", dice textualmente el anuncio.

El proyecto nació como el remake del film italiano de 1993 "La scorta", que seguía a un grupo de policías con la misión de proteger a un fiscal especial que debía enviar a la justicia a poderosos capos de la mafia, y el primer protagonista previsto fue Sean Penn. Sin embargo, el actor decidió tomarse un año sabático y entonces Brolin asumió su papel.

Variety sugiere que la cancelación de "Cartel" podría tener que ver con la nueva política impuesta en Universal por los actuales supervisores de proyectos Adam Fogelson y Donna Langley, quienes desean olvidarse de dramas de acción adultos como "Green Zone" o "La sombra del poder / Los secretos del poder", que resultaron caros para luego tener una acogida comercial limitada.

© abc guionistas

08/04/2010 23:18:16