20/11/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Guionista de Von Trier escribirá la "biopic" de Karen Blixen

Blixen
Blixen

Es una de las películas románticas más recordadas de la Historia del cine, con mayúscula. Detrás de "Memorias de Africa" estaba una autora danesa, Karen Blixen (que firmaba sus libros como Isak Dinesen), ganadora del Premio Nobel y fallecida a principios de los años 60, cuya vida será llevada a la gran pantalla por su compatriota el reconocido cineasta Bille August ("Pelle el conquistador", "Adiós Bafana"). El productor Regner Grasten ha recurrido a él para encargarse de la dirección de "Tanne" (título provisional), basada en los primeros años de la vida de la escritora Karen Blixen, desde su nacimiento en 1885 hasta que se marchó a África en 1918, informa Cineuropa.

"Tanne" era el nombre con el que su familia llamaba a Blixen. El guion de la película es obra de Peter Asmussen, que escribió "Rompiendo las olas" con Lars von Trier. Graster, artífice de numerosas películas infantiles de éxito, llevaba años intentando convencer a la Fundación Rungstedlund, que se ocupa de gestionar el legado de Blixen, para rodar la primera parte de la vida de la autora de "El festín de Babette", y finalmente logró hacerse con la suya en febrero.

Para Grasten, el proyecto puede convertirse en una de las producciones danesas más exitosas de los últimos años. A través de su productora Regner Grasten Films, está buscando socios nórdicos y europeos para poder comenzar a rodar dentro de un año. El presupuesto estimado va de 7,4 a 8,7 millones de euros.

Hasta ahora, dos películas basadas sendos libros de Blixen, "Memorias de África" y "El festín de Babette", dirigidas por Sydney Pollack y Gabriel Axel respectivamente, fueron galardonadas con el Oscar.

© Cineuropa-abc guionistas

15/04/2010 23:02:01