20/11/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Scarlett Johansson protagonizará guion póstumo de Kubrick

Kubrick
Kubrick

Lunatic at Large fue uno de los proyectos que el genial Stanley Kubrick no pudo materializar. Ahora, la compañía Production Weekly quiere llevar ese guion al cine y nada menos que con Scarlett Johansson y Sam Rockwell como pareja protagonista, después de haber coincidido también en Iron Man 2 - que se estrena el 30 de abril, informa 20 minutos.

Narra la peculiar historia de un ex trabajador de un parque de atracciones que padece serios trastornos psicológicos, y está ambientado en la Norteamérica de los 50. El guion fue co-escrito por el propio Kubrick junto al reputado novelista de género policíaco Jim Thompson - autor, por ejemplo, de El asesino dentro de mi, de la que Michael Winterbottom ha realizado una reciente adaptación con Jessica Alba y Casey Affleck de protagonistas -.

'Lunatic at Large' será dirigida por el debutante Chris Palmer.Kubrick y Thompson ya habían colaborado antes en los guiones de Atraco perfecto y Senderos de gloria, y la intención del cineasta era dirigirla después de la superproducción Espartaco (1960). Fue el yerno del director, Philip Hobbs, el que encontró hace unos años este guion inédito y desde entonces se había especulado más de una vez con la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla.

Kubrick falleció en marzo de 1999 y nunca pudo ver estrenada su obra póstuma, Eyes Wide Shut, protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise. En su lugar, el director que se encargará de realizar Lunatic at Large será el debutante Chris Palmer, con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y vinculaciones con la productora de Ridley Scott. Todavía no se ha anunciado la fecha de inicio del rodaje.

© 20 Minutos - abc guionistas

16/04/2010 22:38:03