20/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


El guion del nuevo James Bond tendrá que esperar...

Morgan
Morgan

Hay casos que ni siquiera un agente con licencia para matar puede resolver, y más si el problema está en casa. EON Productions anunció a través de sus máximos dirigentes, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, que el proceso para crear el capítulo 23 de la más exitosa y larga saga de la historia del cine, la de 007, queda paralizado sine die como consecuencia de los problemas internos de la Metro Goldwyn Mayer, en proceso de quiebra.

Los responsables de la productora aluden en su comunicado al último frustado intento de venta del histórico estudio, del que las aventuras de James Bond es uno de sus escasos valores y concluyen que la producción del próximo film del agente secreto británico, interpretado últimamente por Daniel Craig, queda paralizada "indefinidamente".

De "Bond 23" sólo se sabía que Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade eran los encargados de escribir el guion, y que Craig había comentado que lo probable era un rodaje a finales de este año. Sin embargo no habían sido contratados ni un realizador ni el resto del elenco. Las dos últimas cintas de la saga, "Casino Royale" y "Quantum of Solace", recaudaron 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

Hollywood Reporter sugiere que si continua el desacuerdo entre los acreedores de MGM y no entra un nuevo propietario próximamente, se podría plantear una venta parcial de los derechos concretos de Bond, que son aparte de su abultada "librería" de películas, entre ellas numerosos clásicos del Séptimo Arte, el famoso logo del león rugiente y la mitad de los derechos sobre la doble nueva cinta de Guillermo del Toro y Peter Jackson, "El Hobbit", uno de los valores más destacados del estudio en crisis.

En cualquier caso, los "fans" pueden estar tranquilos, ya que tarde o temprano volverá Bond a los cines.

© abc guionistas

20/04/2010 23:21:40